logo de twitter logo de ivoox
logo de caballeros de la pizza redonda
Volver al inicio

El cambio artístico de Bravely Default II

Bravely Default 2 trae consigo algo en lo que puede que no todo el mundo haya caído.

Con el recién anuncio y salida de la demo de Bravely Default II, nos hemos dado cuenta de un detalle, a diferencia de las entregas anteriores de 3DS, el juego ha sufrido un lavado de cara a nivel de diseño de personajes.

Este cambio no ha sido muy mencionado pues toda la atención se la han llevado los nuevos paisajes y cómo han conseguido mejorar la presentación de los mismos sin perder esa magia que transmitían de forma tan majestuosa en 3DS y que a muchos enamoró en su día hace ya ocho años. 

 

En las anteriores entregas primaba un modelo 3D básico de personajes donde se optó por el dibujo de sus expresiones faciales, dándoles así un aspecto único que cuajaba bastante bien con el resto de la estética del juego. En cambio para Bravely Default II han optado por eliminar ese dibujado y hacerlas totalmente 3D, pero sin dejar a su vez de intentar imitar el estilo de antaño, lo cual hace que superficialmente no te percates, pero una vez que te fijas un poco más los personajes llegan a recordar a muñecos perdiendo así un poco de la expresividad tan característica que nos enseñó en su día Tiz y sus amigos, si bien es cierto que estamos hablando de una demo, no deja de ser curioso el cambio..

El arte

Esta nueva dirección artística también se ha visto reflejada en los artes oficiales del juego, los cuales se acercan más al estilo visual de Octopath Traveler que a los anteriores juegos de la saga. Por suerte aquí se nota más natural este cambio a diferencia de lo dicho sobre los modelos que encontramos dentro del juego.

 

Es un curioso cambio, pues siempre han mantenido el mismo diseño tanto en las dos entregas anteriores de 3DS como aquellas para móviles y navegador (de las cuales solo nos llegó Bravely Archive para dispositivos móviles).

Los monstruos

En cuanto a los monstruos, se ha visto también un gran cambio respecto a las anteriores entregas y esta vez se les ha dado un aspecto que recuerda mucho a lo visto en Link’s Awakening para Switch.

La interfaz

La interfaz también ha recibido un nuevo enfoque, con un estilo náutico, acompañando así a nuestro nuevo protagonista, ¡qué es marinero! El diseño es espectacular y nos encontramos con detalles preciosos como dibujos a mano de nuestros protagonistas en la pestaña de atributos o con dibujitos en en el fondo de otras pestañas  como si alguien se hubiera dedicado a hacer garabatos sobre el papel en su tiempo libre y ahí se hubieran quedado. 

 

Lo malo de esta nueva interfaz es que puede resultar algo cargante en ciertas partes, pero como se ha dicho antes, es una demo, y esto no es nada que no se pueda limar de aquí a la salida del juego final.

Aquí os dejamos el último trailer del juego donde podéis apreciar mejor estos cambios artísticos y de paso saber un poquito más sobre esta nueva entrega, ¡disfrutadlo!

¿Vosotros qué estilo preferís, el antiguo o el actual?